BTS causó una gran conmoción en ARMY durante el Festa de este año al anunciar el inicio de un periodo de hiatus para la banda, donde cada uno se enfocará en tomar un descanso como Bangtan Sonyeondan, así poder tener tiempo para trabajar en todos sus proyectos personales o darle un poco más de tiempo a su vida privada; aclarando explícitamente que no era una separación.
La banda tiene un historial de increíbles álbumes, de los cuales varios han llegado a ser hits en Corea del Sur y otros países al poco tiempo de ser lanzados al mercado. Han sido ganadores de varios Records Guinnes y consiguieron la fama a nivel global con sus 9 años de carrera musical.
Sin embargo, el corazón morado de ARMY no es el único que se ha visto afectado por la noticia, puesto de que la empresa que la empresa HYBE también está sufriendo grandes pérdidas por la decisión de los chicos.
Las acciones de HYBE bajan por el hiatus de BTS
Gracias a la gran alarma que prendió ARMY en redes sociales tras el anuncio de los chicos de BTS, muchos accionistas de la empresa decidieron retirarse por miedo a tener grandes pérdidas con la empresa tras lo que sería el descanso indefinido de los chicos.
Tanto es así, que las acciones bajaron un 3,02% en pocas horas de finalizada la trasmisión, lo que prendió las alarmas para la empresa. Bien se sabe que una las estrellas base de HYBE son BTS, puesto que la mayor parte de las ganancia y contratos que reciben es por parte de los chicos y su inmensa fama.
Ante esto, HYBE decidió publicar un comunicado especial, para así frenar la caída en picada que se avecinada, donde aclaraban que aun BTS tenían pendientes proyectos en grupo, pero que estos mismos no estorbarían con sus proyectos en solitario o la vida personal de cada idol de BTS.