La popularidad de la banda del K-Pop BTS, donde sus integrantes han mostrado infinitamente todos sus talentos y habilidades a la hora de cantar o actuar en las presentaciones o videos musicales. Sin embargo, los chicos de esta boyband no solo saben brillar juntos, sino también por separado donde han mostrado lo mejor de sus talentos individualmente para ARMY.
Uno de estos chicos que brillan en solitario es Jin, quien con canciones como Awake o Epiphany ha demostrado tener una gran habilidad para componer y cantar, llegando a generar que muchas fans sientan una gran conexión emocional con sus canciones.
Los primeros pasos de Jin fuera de la agrupación BTS
Algo que les gusta mucho a ARMY es que cada uno de los chicos ha podido incursionar de algún modo un poco de la carrera de solista, sin dejar de producir o ser parte de Bangtan Sonyeondan. En el caso de Jin, su primera canción en solitario fue Awake, la cual pertenece al álbum Wings de BTS lanzado en el 2016, inspirándose para componer y sacar más música de manera individual.
Las diferencias de trabajar con BTS y en solitario según Jin
En una entrevista que tuvo Jin con GQ Korea, el integrante explicó que encuentra muchas diferencias a cuando trabaja con BTS que cuando lo hace en solitario. Detalla que el proceso de componer es totalmente diferente, ya que cuando es una canción para 7 personas es muy difícil que la canción presente un solo estilo, dando ese toque variado de las canciones de BTS; mientras que cuando trabaja en solitario puede reflejar en la música solamente su propio estilo.
Para el momento de componer, Jin comentó que trata todo lo posible en despejar la mente y solo concentrarse en el mensaje que quiere transmitir para empezar a escribir la letra de sus canciones, después de ahí siente que todo lo demás, que sería la composición de la melodía, se le da con mayor facilidad.