La selección peruana empató 1 a 1 con la selección de Ecuador, luego del gol de Edison Flores a los 69 minutos del segundo tiempo. Este gol tuvo un complemento adicional, debido a lo ocurrido en el banco ecuatoriano, en el cual un jugador no encontraba su camiseta para ingresar y reemplazar a su compañero que salió lesionado.
El gol de Perú con un hombre más
Cerca del gol de Edison Flores para la selección peruana, Ayrton Preciado salió lesionado, por lo que Gustavo Alfaro decidió que Diego Palacios entre al campo de juego para reemplazar a su compañero. Sin embargo, la camiseta de Palacios no se encontraba disponible, lo que hizo al DT de Ecuador enojarse ante su equipo técnico. En ese momento, vino el gol de Edison Flores, quien aprovechó los espacios libres del equipo ecuatoriano.
Gustavo Alfaro, en la conferencia post partido de la selección peruana y Ecuador, señaló que a su equipo le faltó concentración dentro y fuera de la cancha, ya que no estaba la camiseta que impidió el cambio: “No creo que nos haya faltado concentración, hubo un detalle allí en el momento que Ayrton Preciado se lesionó yo quería ponerlo al ‘Chicky’ Palacios, pero desapareció la camiseta. No estaba la camiseta, por eso no pudimos hacer el cambio. Cuando nos traen la camiseta el árbitro ya había puesto en movimiento la pelota”.
La versión del utilero y la prensa ecuatoriana por el gol peruano
El utilero, quien recibió un grito del DT de la selección ecuatoriana, previo al gol de la selección peruana, reveló que les dio a todos los jugadores del banquillo sus camisetas, por lo que la responsabilidad era de ellos. Asimismo, la prensa reveló que el jugador Palacios había cambiado su camiseta en el entretiempo con otro jugador de la selección peruana, lo que pudo provocar la descoordinación.