La selección peruana, dirigida por Juan Reynoso, busca llegar a buen ritmo para las próximas eliminatorias al Mundial 2026. Por ese motivo, la Federación Peruana de Fútbol pudo concretar los duelos amistosos frente a Japón y Corea del Sur. Los hinchas de la blanquirroja esperan volver a ver al ‘equipo de todos’, pero ¿cómo le fue en el último partido de Perú frente a una selección de Asia?
Te recomendamos
Selección peruana y su última experiencia frente a un equipo asiático
El último rival de la Confederación Asiática de Fútbol que enfrentó Perú fue la selección de Australia por el repechaje al Mundial Qatar 2022.
En aquel encuentro, jugado el 13 de junio de 2022, ambos equipos empataron en el tiempo regular y extra, y definieron la clasificación por medio de los penales. Finalmente, el marcador quedó 5-4 a favor de Australia, dejando fuera a la selección peruana de aquel mundial que ganó Argentina. Es necesario aclarar que Australia como país se encuentra en Oceanía; sin embargo, se le permite jugar las eliminatorias en la confederación de Asia, en busca de mayor competitividad.
Por otro lado, la última experiencia de Perú frente a un combinado nacional que pertenece y juega en Asia fue contra Arabia Saudita. El partido se jugó el 3 de junio de 2018, como parte de la preparación de la blanquirroja previo al Mundial Rusia 2018. El resultado fue 3-0 a favor de la blanquirroja con goles de André Carrillo y doblete de Paolo Guerrero.
Juan Reynoso destacó juego de Japón y Corea del Sur
Juan Reynoso, DT de la selección peruana, destacó en FPF Play el juego de Japón y Corea del Sur en el Mundial Qatar 2022.
El ‘Cabezón’ elogió el buen nivel que tienen actualmente estos equipos asiáticos: “Corea le ganó a Portugal, Japón dio la sorpresa ante Alemania. Ahora último ambos jugaron contra Uruguay y Colombia. Japón perdió con Colombia y empató contra Uruguay, mientras que Corea empató con Colombia y perdió con Uruguay. Son equipos que cuando necesitan hacer transiciones rápidas, lo hacen en buen nivel, y en transiciones largas se parecen cada vez más a los sudamericanos”.