La Federación Peruana de Fútbol anunció que los duelos amistosos de la 'blanquirroja' en el mes de junio serán contra Corea del Sur y Japón, como parte de su preparación para las Eliminatorias rumbo al Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026. La ‘bicolor’ visitará tierras asiáticas tras un largo tiempo de ausencia, registrando recordados y apasionantes enfrentamientos ante escuadras de dicha parte del globo terráqueo.
Te recomendamos
Perú vs Asia: historial de enfrentamientos de la Selección Peruana
La Selección Peruana se alista para una nueva campaña clasificatoria rumbo al Mundial 2026, con la disputa de dos importantes amistosos internacionales ante potencias del continente asiático: Corea del Sur y Japón. Para alegría de la afición nacional, la ‘blanquirroja’ cuenta con unos antecedentes favorables frente a rivales de esta confederación, denotando una amplia superioridad en este territorio.
Perú ha disputado 18 partidos en total, entre amistosos y duelos oficiales, ante selecciones pertenecientes a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), registrando 10 victorias, 6 empates y tan solo 2 derrotas, además de una diferencia de gol de +13, con 22 anotaciones marcadas y solo 9 tantos encajados.
El rival asiático que más veces enfrentó la Selección Peruana es Japón, con 7 encuentros jugados, resultando en tres victorias para la ‘blanquirroja’, tres empates y tan solo un triunfo para el ‘país del Sol naciente’. La otra selección asiática que ha podido vencer al ‘equipo de todos’ es China, que logró una victoria histórica por 3-2 ante Perú el 28 de enero de 1986.
Los rivales de Perú
La Selección Peruana ha chocado con diez selecciones de la confederación asiática: Arabia Saudita, Australia, Qatar, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, India, Irak, Irán y Japón.
El duelo más recordado entre Perú y una escuadra asiática se disputó el 13 de junio del 2022, en el recordado repechaje mundialista a Qatar 2022. Como muchos recuerdan, la ‘bicolor’ cayó en tanda de penales ante una feroz selección de Australia, que dejó sin Copa del Mundo a la escuadra dirigida en aquel entonces por el entrenador argentino Ricardo Gareca.