El director técnico argentino Ricardo Gareca se ha convertido en uno de los grandes ídolos de la hinchada peruana, luego de su exitoso paso por el banquillo de la Selección Peruana de Fútbol, donde logró una medalla de plata en la Copa América Brasil 2019 y una histórica clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Sin embargo, tras su salida de Videna el año pasado, el famoso 'Tigre' no la ha pasado bien durante su estancia en otros clubes, teniendo criticables rendimientos en su paso por Vélez Sarsfield de Argentina. En los últimos días, Gareca se animó a rememorar su estadía en tierras peruanas, llenando de elogios a la gente del país.
Te recomendamos
Orgulloso de Perú
En su reciente entrevista con el programa uruguayo "Carve Deportiva", el director técnico argentino Ricardo Gareca se animó a recordar su exitoso paso por la Selección Peruana de Fútbol, animándose a llenar de elogios a los jugadores y aficionados nacionales. Según sus palabras, el 'Tigre' se encuentra muy agradecido por el buen trato que recibió en tierras peruanas.
"Perú es un país hermoso y el peruano es muy caluroso. La pasé muy bien en Perú. Cuando se dieron los resultados y cuando no, me trataron bien en todo momento", manifestó Ricardo Gareca en la radio uruguaya.
Admiración por Advíncula
El exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, reveló el consejo que le brindó a Luis Advíncula.
“Luis es un jugador para Boca, cuando surgió la posibilidad de que él fuese jugador de Boca, le dije ‘Para el argentino vos sos moreno, el moreno tiene un carisma muy particular, al argentino le gusta el moreno, le dice ‘negro’ cariñosamente, es de apoyarlo, el argentino no es racista, no te vas a encontrar a un país donde te vas a sentir rechazado'", enfatizó.