El estratega argentino Ricardo Gareca ha dejado una huella imborrable en la historia del fútbol nacional como director técnico de la Selección Peruana. Desde su llegada en 2015, el popular ‘Tigre’ transformó el equipo y guio a la selección hacia un resurgimiento sin precedentes, logrando clasificar para la Copa del Mundo Rusia 2018, poniendo fin a una larga sequía de 36 años, además de alcanzar la medalla de plata en la Copa América Brasil 2019, mostrando un nivel de juego y una determinación impresionante.
Luego de su salida del banquillo ‘blanquirrojo’ tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022, Ricardo Gareca ha sido uno de los entrenadores más buscados por diversas escuadras del Medio Oriente, iniciando negociaciones con una selección, según la prensa internacional.
Te recomendamos
¿Nuevo hogar de Gareca?
El entrenador argentino Ricardo Gareca estaría a punto de tomar la decisión de volver a dirigir a nivel selecciones, iniciando negociaciones con un cuadro del Medio Oriente. De acuerdo a un gran número de medios argentinos, el exestratega de la Selección Peruana tendría pensado estampar su firma para hacerse cargo de la selección de Bahréin, aceptando una propuesta económica que ascendería a los 3 millones de dólares al año.
El contrato de Ricardo Gareca con Bahréin sería por dos años, con el claro objetivo de clasificar a la escuadra a la Copa del Mundo Estados Unidos-México-Canadá 2026. El referido conjunto se ubicó en el tercer puesto del Grupo G de las Eliminatorias asiáticas a Qatar 2022, siendo eliminado en la primera instancia.
Futuro de Gareca
Ricardo Gareca se animó a hablar sobre su futuro profesional en una reciente entrevista con Salvador Del Solar, haciendo referencia a que estaría dispuesto a dirigir un equipo exótico. “Yo creo que toda experiencia es buena, en definitiva, sea con buenos resultados, con malos resultados, forma parte del crecimiento”, expresó el ‘Tigre’ en diálogo con el expremier.