¡Noticia mundial! La ‘renuncia’ de Renato Tapia a la selección peruana no solo fue muy comentada por los medios deportivos peruanos, sino también por diversos portales internacionales. Entérate como fue que reaccionó la prensa internacional a la decisión tomada por el futbolista del Celta de Vigo de España.
¿Cómo cubrió la prensa extranjera la ‘renuncia’ de Renato Tapia?
La ‘renuncia’ de Renato Tapia a la selección peruana fue noticia en diferentes partes del mundo. Diversos medios como AS, Marca, TUDN, TyC Sports y BolaVip se pronunciaron sobre el peculiar caso del futbolista del Celta de Vigo.
"Renato Tapia se baja de la Copa América por no tener seguro", indicó el titular de TUDN, medio deportivo mexicano. Por su parte, TyC Sports informó de la siguiente manera: "Tapia no se subió al avión". Por último, BolaVip también se pronunció sobre este acontecimiento: "Tapia deja atrás a la Selección Peruana".
Cabe mencionar que los diarios españoles, AS y Marca, también se pronunciaron tras conocer la ‘renuncia’ de Renato Tapia a la selección peruana. Como se sabe, el futbolista peruano no quiso poner su integridad en riesgo luego de que la FPF se negara a pagarle un seguro.
El 'Chiringuito' de España también cubrió la noticia con el siguiente titular: "Renato Tapia no va con la Selección porque está sin equipo y no tiene seguro médico”.
Te recomendamos
¡El papá de Renato Tapia sale en defensa de su hijo!
Luis Tapia, padre de Renato Tapia, habló de manera exclusiva con Exitosa Deportes. El papá del futbolista del Celta de Vigo reveló que la FPF le prometió algo a su hijo y que tras unos días de espera no cumplieron con lo que habían acordado.
"Contratar un seguro es un tema administrativo. Hay varias formas de sacarlo, la Federación prometió que se iban a hacer los trámites, pero esto no se realizó. Nadie va a arriesgar lesionarse, sobre todo si hay una promesa empeñada en que todo se va a resolver. Es enteramente responsabilidad de los que manejan esto", expresó el padre de Renato Tapia.
Sintoniza Studio92 estés donde estés