La Selección Peruana de Fútbol tendrá la difícil tarea de conseguir un resultado positivo en su próxima visita al Estadio Hernando Siles de La Paz para chocar contra una versión mermada de la Selección Boliviana por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, teniendo el objetivo de sellar un histórico triunfo en la altura altiplánica y lavar la cara de Juan Reynoso tras su pésimo inicio en el presente proceso clasificatorio.
En ese contexto, un periodista deportivo de nacionalidad boliviana se atrevió a lanzar una dura crítica contra el nivel futbolístico de la 'blanquirroja', garantizando que la 'Verde' deberá ser "malaza" para no marcarle a una débil escuadra peruana, garantizando que la 'bicolor' será un rival "casi fácil".
Te recomendamos
Confiados contra Perú
Un periodista deportivo boliviano se animó a lanzar una dura crítica contra la Selección Peruana de Fútbol a un día de su duelo por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026, señalando que considera a la escuadra nacional como un "rival fácil" en la altura de La Paz.
"Si no le marcan un gol a Perú… hay que ser claros. Ganarle a Perú en La Paz va a ser algo casi fácil, por cómo está Perú, somos locales, etc… tendríamos que ser malazos de no marcarle goles a los peruanos en el Hernando Siles", manifestó el hombre de prensa boliviano previo al encuentro ante la Selección Peruana de Fútbol.
Preparado para Bolivia
Juan Reynoso declaró ante la prensa previo al duelo ante Bolivia. "Es verdad que la altura nunca fue un mito. Se decía eso en los 80’s que se podía correr como en el llano. Las metodologías cambiaron y los futbolistas son más anaeróbicos, sobrellevan mejor la altura. La mayoría que juega aquí sabe de lo que se trata. Piero Quispe ha rendido en la altura, no le pesó en Cusco, Juliaca… Sobre eso buscaremos variantes para poder traernos un buen resultado", enfatizó.
"Cometimos el mismo error con Chile. Hablamos más de historia que del presente. Para nada subestimamos, será un partido muy duro por lo que ofrece Bolivia en lo individual y colectivo, más teniendo un nuevo entrenador que seguro habrá un plus. No somos favoritos, siempre el local. Nunca lo vi así de jugador y menos como técnico", señaló el DT nacional.