Paolo Guerrero, quien es el máximo goleador histórico de la selección peruana, no fue llamado para abordar el avión de la selección peruana para el partido amistoso contra Nueva Zelanda y el partido por el repechaje al Mundial Qatar 2022. De esta forma, el delantero se quedará en Lima realizando su recuperación.
Paolo Guerrero: “Les deseo lo mejor a los compañeros”
Paolo Guerrero venía de anotar goles en sus entrenamientos, sin embargo, tras la evaluación del comando técnico de Ricardo Gareca, se tomó la decisión de no llevarlo a Barcelona y Qatar para los duelos que afrontará la selección peruana. El delantero señaló que su objetivo es jugar en algún club, y poder volver a las canchas, antes de pensar en una posible convocatoria: “Mi prioridad es jugar cuanto antes, mi prioridad es jugar cuanto antes”. ‘El Depredador’ le deseo suerte a sus compañeros y señaló que se quedará entrenando: “Creo que no habrá concentración, así que les deseo lo mejor a los compañeros y esperemos conseguir el objetivo que es ganar el partido y clasificar al Mundial”.
La selección peruana y los delanteros que llevará al repechaje
Tras las ausencias de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz, el DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, llamó a 3 delanteros, los cuales serán los ‘9’ de área, quienes esperarán el armado de los volantes. Los convocados fueron Gianluca Lapadula de Benevento de Italia, Alex Valera de Universitario de Deportes y Santiago Ormeño quien juega en Club León de México. Los volantes que acompañarán al ataque son Christian Cueva y André Carrillo, sin embargo, también existen opciones en ataque para el DT argentino como Gabriel Costa, Edison Flores, Jairo Concha y Raziel García.
El duelo amistoso frente a Nueva Zelanda se jugará el 5 de junio, mientras que el partido por el repechaje al Mundial Qatar 2022 se dará el 13 del mismo mes.