Oliver Sonne se ha convertido en uno de los jugadores más queridos de la selección peruana por su decisión de vestir los colores del país de su abuela materna. En una reciente entrevista, el danés evidenció su compromiso con la bicolor y reveló cuál fue su reacción inicial cuando se enteró la posibilidad de integrar la blanquirroja.
Oliver Sonne revela su reacción al ser contactado por la selección peruana
Este miércoles, Oliver Sonne tuvo una entrevista con Pase Filtrado y habló sobre la emoción que sintió cuando se enteró que podía jugar para la selección peruana.
“Nunca consideré que podía ir y jugar por Perú. No sabía que había esa oportunidad. Así que, obviamente, cuando fui contactado por primera vez, estuve muy emocionado, también un poco nervioso. Mis primeros sentimientos fueron de mucha felicidad y emoción”, expresó el jugador del Silkeborg IF.
Asimismo, Oliver Sonne contó los motivos por los que tomó la decisión de vestir la camiseta de Perú y también la reacción de su abuela materna, quien tiene origen peruano.
“El mayor motivo fue obviamente todo el amor que recibí desde el inicio. Puedo sentir al país y todo el apoyo que me dieron desde el primer momento. Y la mirada que me dio mi abuela cuando le dije que había una oportunidad, derritió mi corazón”, comentó Oliver Sonne.
Te recomendamos
Entérate de los últimos chismes uniéndote a nuestro WhatsApp: https://bit.ly/4dpmRPg
¡Porque el chisme es primero; lo demás puede esperar!
Oliver Sonne habla del recibimiento de sus compañeros y la hinchada peruana
En cuanto al recibimiento que tuvo de sus compañeros, Oliver Sonne aseguró que todos fueron amables, especialmente Yoshimar Yotún, quien lo animó a "soltarse".
“Llegué cuando teníamos la cena y tuve que conocer al grupo, al entrenador y a todos. Así que fueron muy dulces conmigo. Todos los chicos me abrazaron y me dijeron ‘bienvenido’. Como todos sabemos, Yotún es un tipo abierto, vibrante. Así que me hizo una pequeña broma, que fue buena, para que pueda soltarme un poco porque estaba muy nervioso”, indicó.
Asimismo, Oliver Sonne mostró mucho respeto por al trabajo del nuevo técnico Jorge Fossati y dijo lo siguiente: “Ha demostrado que tiene un gran conocimiento del fútbol. Es muy inteligente y obviamente sus ideas están funcionando y me gustan. Me gusta que estemos intentando algo más. Si miras los dos últimos partidos, creo que lo hicimos bien. Con todo respeto a los países que enfrentamos, debíamos ganar esos partidos y lo hicimos. Lo hicimos teniendo mucha confianza y actitud y creo que eso es algo que también trae Fossati”.
Finalmnte, Oliver Sonne se mostró agradecido por el cariño que sintió de la hinchada peruano cuando lo ovacionaron en su debut en el Estadio Alejandro Villanueva ante Nicaragua.
“Siempre sentimos presión cuando jugamos al fútbol, pero el amor que me dieron fue una locura. De verdad respeto eso. Y claro que me dio una energía para salir a jugar, porque fueron muy buenos y amorosos conmigo. Sentí como si hubiera jugado allí los últimos diez años, a pesar de que fue mi debut”, sentenció.