La Selección Peruana de Fútbol pudo finalizar la mayor sequía de remates al arco en toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, al mantenerse sin patear a puerta durante los primeros cinco partidos del proceso clasificatorio del estratega nacional Juan Máximo Reynoso, generando gran sorpresa de miles de hinchas peruanos en redes sociales. A los 43 minutos del primer tiempo contra la Selección Boliviana en el Estadio Hernando Siles de La Paz, el atacante ítalo-peruano Gianluca Lapadula logró realizar un clarísimo remate de cabeza contra la portería de la 'Verde', terminando con una mala racha histórica de 571 minutos sin rematar al arco en un proceso clasificatorio, según el último reporte del estadístico español Mister Chip.
Te recomendamos
Sin remates al arco
El estadístico español Mister Chip no tardó en dar a conocer a través de su cuenta de X la sorprendente mala racha que culminó la Selección Peruana en su último duelo contra Bolivia, culminando una sequía de remates al arco que perduró durante 571 minutos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026.
"Perú cumple en estos momentos 570 minutos de fútbol (9 horas y media) SIN REMATAR A PUERTA en las Eliminatorias. Este dato es una barbaridad e impropio de una selección aspirante a jugar la Copa del Mundo. Si no fuera porque lo he visto con mis propios ojos, no lo creería", informó Mister Chip en medio del Perú vs Bolivia.
Remate histórico
Mister Chip recalcó la importancia del tiro de Gianluca Lapadula ante Bolivia. "Un remate de Lapadula en el minuto 43 acaba con la sequía más increíble de una selección en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas: han sido exactamente 571 minutos de Perú sin realizar ni un solo remate a puerta. Siguiente paso: anotar", enfatizó.