El pasado 5 de agosto, Alonso Correa compitió en la disciplina de surf en los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque los resultados no fueron favorables para el peruano, la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) prepara reclamo por la derrota del surfista nacional.
FENTA presentará reclamo tras derrota de Alonso Correa en París 2024
Alonso Correa se pronunció luego de ser vencido por el brasileño Gabriel Medina en la prueba de surf en los Juegos Olímpicos de París 2024, ocurrido el último 5 de agosto.
"Terminaron dándole la prioridad, lo que fue muy raro, porque Medina había agarrado la ola después de mí. Y si llegas parecido, debería ser al que toma la ola primero", expresó el surfista peruano.
En esa línea, la Federación Deportiva Nacional de Tabla anunció que presentará un reclamo ante COI por la controversia que ocurrió en la competencia de surf, donde disputó Alonso Correa con el brasileño Gabriel Medina por la medalla de bronce.
"Fue muy evidente el robo que nos hizo el juez en esa prioridad. Después de correr ambos una ola y retornada nuevamente al punto en donde se forma una nueva, los dos reman juntos; pero el que llega primero tiene la prioridad para tomar la que viene luego. Justo esa la tomó Medina, aunque quien llegó primero fue Alonso, por lo que él tenía prioridad", señaló el presidente de FENTA, Jaime Gensollen.
Nuestros podcasts
Ver másTe recomendamos
FENTA sobre derrota de Alonso Correa: “Vamos a evaluar todo"
Además, Richard Navarrete, vocal técnico de la FENTA, comentó que habrá una reunión para definir la situación de Alonso Correa:
"Va a darse una reunión del comando técnico, el cual estuvo presente en París 2024. En este caso, Medina ejecuta y saca siete puntos, cuando dicha ola era para Alonso Correa", mencionó.
Richard Navarrete indicó que busca presentar este reclamo ‘lo antes posible’: "Recién llegaron los técnicos del viaje y vamos a evaluar todo con la parte legal. Buscamos presentar el reclamo lo antes posible y que se rectifiquen con lo que se dio", dijo.
Sintoniza Studio92 estés donde estés