El marchista peruano César Rodríguez tuvo una buena participación en los Juegos Olímpicos quedó cuarto en los relevos mixtos junto a su compañera Kimberly García. Tras la clausura del evento, el atleta se quejó de la falta de apoyo que recibe del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
¿César Rodríguez lamenta competirá en los próximos Juegos Olímpicos?
En una reciente entrevista en ‘Infobae’, el marchista peruano César Rodríguez habló sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos París 2024. Como se recuerda, el atleta se retiró en la marcha masculina y quedó cuarto en los relevos mixtos con Kimberly García.
“En la primera competencia, no me sentí bien físicamente, no me sentía cómodo justamente porque a la mitad me empezaron los malestares estomacales (...) Me dolía mucho el estómago, tuve náuseas y hasta vómitos”, confesó el representante nacional.
Cuando fue consultado si podría volver a competir en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, César Rodríguez hizo énfasis en la falta de apoyo que reciben los deportistas de parte del IPD.
“Claro que me queda un sabor de revancha para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, pero ahora tenemos que pensar bien si seguimos o no, porque para un ciclo olímpico uno tiene que darse cuenta si va a tener el respaldo o el apoyo del IPD”, fue la respuesta del marchista peruano.
Nuestros podcasts
Ver másTe recomendamos
César Rodríguez revela que tuvo que invertir
César Rodríguez confirmó que no recibió apoyo de parte de la Federación por falta de presupuesto y que el IPD no le brindó lo que él consideraba suficiente. El marchista nacional manifestó su molestia sobre el poco respaldo que tuvo tras clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Sí me brindó, pero no el suficiente. Justamente hubo una anterior gestión del IPD que no nos apoyó, pero ahora la nueva nos ha dicho que habrá cambios y que el apoyo va a ser distinto. En realidad, todo esto puede ser bueno para el deporte peruano”, sentenció.
Finalmente, César Rodríguez reveló que tuvo que conseguir él mismo dinero para invertir en su preparación: “Para solventar los gastos que tuve para la preparación de los Juegos Olímpicos invertí bastante, porque lo que nos daba el IPD no alcanzaba, todo se iba en pasajes y estadía. Tuve que hacer préstamos para poder seguir con la preparación”.