Una pelea que nunca debió ocurrir, pues tanto la Policía Española como la Selección Peruana, protagonizaron un lamentable inconveniente que ha sido replicado por diversos medios internacionales. Conoce qué pasó con exactitud.
¡Caos y golpes!
A un día de que se jugara el partido Perú contra Marruecos, la Selección Peruana fue protagonista de un altercado con la Policía Española, que quedará marcado para la historia. Todo ocurrió en el hotel donde se hospedaban, cuando los hinchas llegaron a saludar a los futbolistas, pero terminó en un caos incontrolable.
La gresca entre la Selección Peruana con la Policía Española, ha sido replicada en diversos medios internacionales, pues terminó en riñas y duros momentos de tensión que no se manejaron correctamente.
Asimismo, el periodista Óscar Carrillos de RPP informó que todo inició cuando Alex Valera al parecer caminó por una zona donde no estaba autorizada. Esto generó la molestia de la Policía Nacional, lo que terminó en golpes con la Selección Peruana.
“Hicieron un cerco policial (...) Alex Valera fue por la parte de los hinchas, ojo en el momento donde llega los jugadores, también los hinchas tratan de avanzar para pedir gentilmente una foto y en ese momento fue el caos”, explicó.
Sin embargo, en los miles de videos que circulan en las redes sociales, se observa claramente que la Policía Española empuja en medio del alboroto a Yoshimar Yotún. Fue ahí donde Pedro Gallese buscó defenderlo, ocasionando más caos.
Por otro lado, Juan Carlos Oblitas que es entrenador de la Selección Peruana, se pronunció respecto al caso de Pedro Gallese:
“Es un altercado y punto. En la delegación ya está todo en orden. No va a afectar este al partido. Afectó anoche, pero ahora ya está olvidado. Es un inconveniente que tuvimos y la situación se arregló por ambas partes.”
¿Cómo lo comunicó la prensa extranjera?
Este escándalo ha sido replicado en diversos medios internacionales, quiénes han compartido imágenes de lo que fue la pelea entre la Selección Peruana y la Policía Española. A continuación, algunas de las portadas más destacadas: