Sucede que muchas veces deseamos conversar con alguien a distancia y seguro lo haces mediante WhatsApp, la aplicación en que cada día descargan miles de usuarios a nivel mundial.
WhatsApp cuenta con un cifrado de extremo a extremo es decir que solo tú y la otra persona con quien conversar son las únicas personas que pueden ver todo lo que se envían; por otro lado, no es bueno compartir siempre cosas muy personales, debido a que puede caer en manos equivocadas y perjudicarte es porque en esta nota te indicaremos las mejores configuraciones que te darán paz y sobre todo privacidad.
Oculta la última hora de conexión y foto de perfil
1.- Abre WhatsApp.
2.- Ahora, presiona los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha.
3.- presiona ‘Ajustes’, ‘Cuenta’ y ‘Privacidad’.
Después, aprieta el apartado ‘Hora de últ. vez’ y elige que ‘Nadie’ o ‘Mis contactos’, exclusivo para las usuarios que tienes agendados en WhatsApp.
4.- Finalmente, ingresa en ‘Foto de perfil’. Aquí escoge una de las dos opciones que mencionamos anteriormente (Nadie o Mis contactos).
Ocultar Estado y confirmación de lectura
- Entrar a Privacidad’ de WhatsApp.
- En ‘Info.’ Elige ‘Nadie’ o ‘Mis contactos’.
- En ‘Estado’, puedes escoger ‘Mis contactos’ para que todas las personas que tienes en WhatsApp vean tus estados; ‘Mis contactos excepto’ y ‘Solo compartir con’ para que puedan visualizarlos solo quienes tú quieras.
- En ‘Confirmación de lectura’ , los demás se darán cuenta cuándo has leído sus mensajes y viceversa
Mensajes Temporales
- Ingresa a un chat de WhatsApp, puede ser individual o presiona el nombre del usuario.
- Se abrirán las configuraciones de ese chat.
- Aprieta donde dice Mensajes temporales, opción que cuando se activa eliminará todos los mensajes automáticamente después de: 24 horas, 7 días o 3 meses.
Fotos y video que solo se ven una vez
- Ingresa a un chat y haz clic en el ícono del clip.
- Ahora, elige una foto o video a enviar.
- Antes de apretar el botón de enviar, a la izquierda te aparecerá el número 1 encerrado en un círculo, tras tocarlo la foto se eliminará instantáneamente después de verla.