‘Spider-man: No Way Home’ se estrenó trayéndonos de vuelta no solo a los villanos de las anteriores entregas del Hombre Araña que no eran parte del Universo Cinematográfico de Marvel, sino también nos trajo a Tobey Maguire y Andrew Garfield interpretando nuevamente a sus personajes, en un hecho que muchos catalogaban imposible por el tema de los derechos de Sony, y el nuevo universo que creó Marvel.
Entre los retornos de actores como Willem Dafoe (Duende Verde) y Alfred Molina (Dr. Octopus), quedó en la mente de muchos fanáticos la ausencia de Kirsten Dunst (Mary Jane). ¿Qué pasó?
La ausencia de Kirsten Dunst (Mary Jane)
El regreso de los villanos antiguos de Spider-man significó el regreso de los Peter Parker de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Según el argumento de la película, todos los que llegaban al universo del Spider-man de Tom Holland sabían la identidad secreta de Peter Parker, sin embargo, sorprendió a muchos que no esté presente Mary Jane, quien es interpretada por Kirsten Dunst, debido a que este personaje conoce la identidad de Peter Parker por el final de Spider-man 2.
Según Kevin Fage, presidente de Marvel Studios, en una entrevista con The New York Times, la ausencia de este personaje se debe más por la historia, ya que la historia se centraba en el Spider-man de Tom Holland: “Cuando la gente vea la película lo entenderá. Es por la historia. Era un gran logro para todos nosotros, para Amy [Pascal, productora] y Jon [Watts, director] y nuestros guionistas Chris McKenna y Erik Sommers, que el último año de instituto de Peter Parker no se perdiera en medio de la locura provocada por su encuentro con Doctor Strange. Eso podría haber ocurrido fácilmente. Y esa es la razón por la que no hay otras 20 personas en la película”.
Otros personajes quedaron fuera de ‘Spider-man: No Way Home’
Por otro lado, se reveló que no solo la Mary Jane de Kirsten Dunst quedó fuera de la película 'Spider-man: No Way Home', ya que habían otros que les parecía importantes, quizá refiriéndose al ‘Duende Verde’ de las películas de Andrew Garfield: “No sé si se nos permite, pero había importantes personajes (...) Casi demasiado importantes porque siempre fue un ejercicio de equilibrio sobre cómo contamos, no solo una historia con todos estos increíbles villanos, sino también sobre cómo hacíamos que esto siguiera siendo la historia del Peter Parker de Tom Holland sin que quede completamente eclipsado”.