Iron Man 3 iba a tener como villano a un personaje femenino pero ahora aparece la noticia de que Marvel quiso cambiar el género del villano a último minuto. Lo más sorprendente es la razón que usaron para mandar a realizar este cambio.
Shane Black, director de Iron Man 3, realizó un par de confesiones durante una entrevista para Uproxx. Entre las revelaciones la que más está dando de qué hablar en las redes sociales tiene mucha relación con el villano de la película. Inicialmente iba a ser un personaje femenino pero terminó siendo el que ya conocemos, Aldrich Killian.
"Todo lo que diré es esto. Había una versión del guión de Iron Man 3 donde teníamos un pequeño problema. Éste era que un personaje femenino era el villano. Terminamos el guión y recibimos un memorandum diciendo que eso no podía quedarse y que habían cambiado de opinión porque, 'después de consultarlo, hemos decidido que los juguetes no se venderán si son femeninos'".
Para Marvel los juguetes sobre un personaje femenino no se venden tanto como los personajes masculinos, aún así sea un personaje principal como la villana.
De acuerdo a esta confesión por parte del director, Rebecca Hall iba a tener mayor importancia pero fue reducida por el personaje de Guy Pearce, Aldrich Killian.
Black asegura que Kevin Fiege, presidente de Marvel Studios, no tuvo que ver en esta decisión, que en realidad la orden vino del corporativo de Marvel en New York.
“Llamaron de New York y nos dijeron que ese era dinero que saldría de su cuenta bancaria. Originalmente el personaje de Killian iba a ser mujer, pero ellos querían que fuera un hombre. Yo quería hacer algo como Remington Steele, donde creyeran que el hombre era la mente maestra, para después encontrar que todo el show fue organizado por una mujer. Pero ellos dijeron que no.”
Afortunadamente, Marvel Studios ya funciona de manera independiente del corporativo de Marvel, respondiendo directamente a Disney.