El actor británico Robbie Coltrane, recordado por pertenecer a la saga de Harry Potter dando vida a “Rubeos Hagrid”, murió el día viernes 14 de octubre a la edad de 72 años. La estrella británica falleció en un hospital cerca de su casa en Larbert, Escocia. El intérprete había estado enfermo en últimos dos años, por lo que el anunció ha sido un baldazo de agua fría para muchos.
Fallece Robbie Coltrane, “Hagrid” de Harry Potter
A través de un comunicado, su agente, Belinda Wright, confirmó el deceso del actor Robbie Coltrane el día de hoy 14 de octubre en horas de la mañana, en un hospital de Falkirk, Escocia. La estrella de Harry Potter falleció a la edad de 72 años, luego de encontrarse delicado de salud en los últimos dos años.
"Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Poter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo", señala el comunicado del agente del fallecido actor, quien señala también que "recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana".
Daniel Radcliffe se despide de Robbie Coltrane
El actor, que también participó en otras cintas como “James Bond: Goldeneye” y “The World Is Not Enough”, ha sido despedido por algunos de sus seres queridos, quienes agradecieron los cuidados del hospital Forth Valley Royal de Lambert (Escocia).
Además, algunos de sus más queridos compañeros de actuación tuvieron profundas palabras tras su fallecimiento, tal es el caso del protagonista de la saga Harry Potter, Daniel Radcliffe.
"Era una de las personas más divertidas que he conocido y nos hacía reír cuando éramos niños en el plató. Me siento afortunado por haberlo conocido y trabajar con él y muy triste por su fallecimiento", señaló recientemente el actor.
Robbie Coltrane durante toda su trayectoria en la actuación logro hacerse de grandes premios, tal como cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de forma consecutiva, entre los años 1994 y 1996, por su participación en la serie "Cracker".
I'll never know anyone remotely like Robbie again. He was an incredible talent, a complete one off, and I was beyond fortunate to know him, work with him and laugh my head off with him. I send my love and deepest condolences to his family, above all his children. pic.twitter.com/tzpln8hD9z
— J.K. Rowling (@jk_rowling) October 14, 2022