Luego de 13 años,nos reencontramos con los personajes de Buscando a Nemo, en su esperada secuela Buscando a Dory, donde para nuestra fortuna sabremos mucho más sobre el borroso pasado de Dory, y además podremos conocer a varios personajes nuevos que también tienen muchas historias que contar.
Por supuesto, tenemos a Marlin y a Nemo, quienes ahora tienen una vida tranquila en el arrecife mientras Nemo va a la escuela como un chico normal, luego de su pasada aventura en mar abierto.
A ellos se suman una serie de nuevos personajes que seguro querrás conocer. Entre ellos están los padres de Dory, Charlie y Jenny, un par de peces orgullosos que harían lo que fuese por su única hija. Cada uno tiene un carácter diferente, pero ambos buscan preparar a Dory para que pueda vivir plenamente en el océano a pesar de sus problemas de memoria.
Destiny es el tiburón ballena más adorable y torpe del Instituto de Vida Marina, quien obviamente habla idioma ballena al igual que Dory.
Becky es una excéntrica ave que sigue a Marlin por doquier, y aunque parezca un poco rara, es más inteligente de lo que podrías pensar.
Rudder y Fluke son el par de leones marinos más simpático que jamás hayas conocido.
Bailey es la beluga dramática del Instituto, capaz de sacar de quisio a cualquier especie.
Hank es un desafortunado pero buen pulpo que perdió uno de sus queridos tentátulos.
Y claro, el grupo más adorable de esta cinta son las nutrias, cuya textura suave y ojos tiernos derriten a cualquiera… Obviamente serán los personajes favoritos de Zooey Deschanel