El actor estadounidense Alec Baldwin declaró este viernes su "conmoción y tristeza" por el hecho ocurrido en el set de filmación de Rust.
"Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna", escribió Alec Baldwin en Twitter.
Halyna Hutchins, de 42 años, recibió un disparo en el rodaje de Rust, una película de vaqueros, mientras Joel Souza, director de la cinta, también resultó herido.
Un hecho lamentable
"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra, profundamente admirada", declaró Alec Baldwin.
Baldwin se ha hecho responsable y ha estado colaborando con las autoridades, además de comunicarse con los familiares de la directora de fotografía para expresarles su apoyo.
Errores en el set de grabación
Este nuevo hecho deja claro como en pleno 2021 siguen ocurriendo este tipo de errores en el mercado cinematográfico, esto se suma a otra de las lamentables muertes accidentales en un set de grabación.
Con esto recordamos los trágicos accidentes que han ocurrido en la industria del cine, como el de Brandon Lee. Mismos accidentes que han logrado dejar mal al mercado cinematográfico y lo importante de los protocolos para actuar correctamente en estos segmentos.