50 sombras de Grey, ha querido salir al paso de los rumores que dicen que la película sería para todos los públicos asegurando que habrá más de 20 minutos de sexo sobre un total de 100 minutos del metraje final. Habrá hasta 11 secuencias sexuales diferentes, algo que en la trilogía literaria de E.L. James siempre está muy presente.
Jamie Dornan y Dakota Johnson han hablado de algunas de sus secuencias más subidas de tono. La actriz que hará de Anastasia Steel aseguró que se sintió en el filo de una navaja rodando y bromeando afirmó que ahora tiene dudas sobre si quiere que sus amigos y su familia vean la película.
Por su parte, el actor que será Christian Grey tuvo que visitar varios locales sadomasoquistas para meterse en el papel. A él también le resultó difícil desprenderse de la ropa delante de la gente durante el rodaje. En palabras para Time Out dijo que "no hay otra manera de abordarlo que aceptar que estás haciendo cosas íntimas en una habitación con un montón de gente que no conoces".
Aunque una de las escenas más esperadas es la de la entrevista que junta por primera vez a ambos personajes y que acaba de ser desvelada. No será el único encuentro sorprendente entre ambos.