Finalmente la espera terminó y la última temporada de Game of Thrones ya está entre nosotros. El capítulo de estreno trajo muchas emociones pero también presentó una nueva intro con un recorrido por los diferentes lugares que marcarán la temporada.
También puedes leer en Studio92: Game of Thrones: los memes que dejó el estreno de temporada
Esta nueva intro presenta una serie de cambios en relación a las de las otras temporadas, comenzando por la vista del interior de los edificios, y dejando de mostrar sólo el exterior como había sido la tónica hasta el momento.
Sobre esta nueva apertura, desde IndieWire, hablaron con Angus Wall y Kirk Shintani, dos de los integrantes del equipo encargado de las secuencias estas.
La intro de esta última temporada #GameOfThornes 👏🏻 pic.twitter.com/GTi7dhXuYP
— Vianey Diaz (@ViianeyDiaz) 15 de abril de 2019
“Llegando a la última temporada, no es necesario seguir mostrando las locaciones, porque ya todos saben donde están y lo que representan”, apuntó Shintani, agregando que “Esto nos dio la oportunidad de ir un poco más profundo en estos lugares y no preocuparnos de tener que localizarlos para la audiencia”.
Es de esta forma que la nueva apertura llega con una secuencia que muestra una vista interna de las criptas de Winterfell, así como del cuarto del trono en Desembarco del Rey.
Según añadió Wall al respecto, “exploramos los interiores, y la duración en cada lugar es mayor (…). Realmente queríamos simplificar el viaje”, detalló agregando que “fue agradable el poder explorar en profundidad diferentes lugares durante esta temporada, en comparación al resto, de sólo visitar siete locaciones a lo largo de la secuencia”.
En cuanto al astrolabio, Wall, detalla que “hay tres nuevas marcas y tres nuevas esculturas en relieves que todos conocemos”, agregando que “cualquiera que ha visto el show reconoce estros tres eventos que ahora están inscritos en el astrolabio“.