Las últimas semanas no han sido nada fácil para Taylor Swift, sin embargo la novela del juicio por acoso contra el locutor David Mueller finalmente ha llegado a su fin. E! News pudo confirmar que después de horas de deliberación, un jurado de ocho miembros conformado por seis mujeres y dos hombres decidieron de forma unánime que el DJ de Colorado, David Mueller, sí atacó a Taylor Swift.
Más en Studio92: Taylor Swift lleva a juicio al locutor que la manoseó
Adicionalmente, el jurado encontró a la madre de Swift, Andrea Swift, y a Frak Bell no responsables de interferencia con el contrato.
Taylor Swift pued ya respirar tranquilamente.
El mismo lunes, el abogado de Mueller, Gabriel McFarland, y el representante legal de Swift, Douglas Baldrige deliberaron sus argumentos finales.
Baldrige catalogó la demanda de Mueller contra Swift como "vergonzosa y cobarde", y luego se refirió al dólar que Swift pidió como compensación a los daños punitivos en su demanda.
"Al devolver un veredicto a la contrademanda de la Srta. Swift por un solo dólar simbólico, cuyo valor es inconmensurable para todas las mujeres en esta situación... Le dirás a cada mujer... que no significa que no", dijo.
Swift emitió el siguiente comunicado a E! News, inmediatamente después de que se conociera la noticia de su victoria legal. "Le quiero agradecer al Juez William J. Martinez y al jurado por su cuidadosa consideración, a mis abogados Doug Balgridge, Danielle Foley, Jay Schaudies y Katie Wrigt por pelear por mi y cualquiera que se sienta silenciado por un ataque sexual, y especialmente a cualquiera que ofreció su apoyo a lo largo de esta penosa experiencia de cuatro años y un proceso legal de dos años".
Swift continuó, "Reconozco el privilegio del que me beneficio en vida, en la sociedad y en mi habilidad de cargar con el enorme costo de defenderme a mi misma en un juicio como este. Mi esperanza es ayudar a aquellos cuyas voces deberían ser escuchadas. Por eso, estaré haciendo donaciones en un futuro cercano a múltiples organizaciones que ayudan a víctimas de ataque sexual a defenderse a si mismas".